Spread the love

Liliana Bertoni, jefa de Epidemiología de San Juan, confirmó ya quedó atrás el pico de casos de dengue. “Lo tuvimos en la semana 16, o sea, hace dos semanas”, expresó en diálogo con Radio Sarmiento y remarcó que la curva continúa en descenso desde esa fecha mientras que confirmó la tercera muerte por dicha enfermedad.

“El pico fue de 460 casos en una semana, a la siguiente bajaron a 350 y en esta semana, menos de 100. Pero no significa que terminó de circular el vector”, resaltó y explicó que continuarán con ” vigilancia para evaluar si va a seguir la circulación o si se va a interrumpir”.

Con respecto a las víctimas fatales, Bertoni sostuvo que hubo tres en la provincia, una de 39 años y dos adultos mayores con comorbilidades. Cabe destacar que hasta el momento, se conocía sobre el deceso de una mujer de 39 y otra de 72 años.

También indicó que hubo uno a dos pacientes por semana en Terapia pero no por dengue “sino porque a esa persona se le sumaba alguna comorbilidad que tenía, a partir de la infección y eso demandaba un cuidado particular” y cerró que actualmente hay un sólo paciente internado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *