Sáb. Ago 20th, 2022

Red Tulum atraviesa sus primeros días con el sistema de cobro de boleto, tras el período de prueba para los usuarios, y ahora se trabaja en avanzar en la colocación de la señaléctica de las paradas y en ajustar los tiempos de seguimiento de los recorridos.

«Tras los ajustes lógicos a la Red, como el cambio de sectores de recorridos porque las calles no estaban en condiciones o porque se podía guiar mejor por otro lugar, estamos trabajando en la colocación de las paradas. En esto también tuvimos en cuenta que algunos puntos fijados para colocar las paradas no eran los más adecuados», detalló el responsable de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz a Diario La Provincia SJ.

Entre los problemas estaban «la ubicación en lugares donde hay ingresos a garajes o a instituciones públicas o privadas con alta demanda; también algunos comercios. Es por eso que se buscó en la zona un mejor lugar y una vez delimitado, colocar la señaléctica que orienta a los pasajeros». Con ello, calculan que entre febrero y marzo se concluirá con la ubicación de las 7000 paradas.

Paralelo a este trabajo, también se ajustará en la app de Red Tulum el seguimiento por GPS de los recorridos de las frecuencias. «Es una de las grandes ventajas de esta nueva forma de viajar por lo que estamos a pocas semanas de que esté sincronizado a pleno», manifestó.