Mar. May 11th, 2021

Tras una maratónica y tensa sesión, Diputados dio media sanción al Presupuesto con 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones y fue girada al Senado. Una de las legisladoras que manifestó su rechazo fue la sanjuanina Daniela Castro, del Frente Para la Victoria, quien manifestó en Canal 13 que una vez más tenemos una ley vergonzosa. «Fue insólito que se votó solo en general y en particular el oficialismo no quiso discutir, por ejemplo no sabemos lo que finalmente va a ser asignado a las universidades», sostuvo.

En este sentido, puntualizó que querían modificar ese artículo pero no pudieron llevar adelante esta discusión por decisión del oficialismo, motivo por el cual se fueron preocupados. «Algunos momentos de la sesión fueron muy tensos y lamentables, los trabajadores no se manifiestan con violencia la movilización tan masiva que había estaba prevista sin disturbios», se explayó.

Además, afirmó que las situaciones de violencia que también se dieron en el interior del recinto fueron porque el bloque del PRO estaba instando a pelear pero que por suerte no pasó a mayores. «El presupuesto es vergonzoso y no es casual que sea Massot el que inició estos episodios», finalizó. Cabe destacar que se prevé que el Presupuesto sea tratado en el Senado el 14 o el 21 de noviembre.