Jue. Jun 24th, 2021

El embajador de Argentina en el país vecino visitó una reconocida bodega local, se reunió con representantes de cámaras productivas y brindó una conferencia de prensa donde afirmó que «San Juan y el país tienen calidad y diversidad. Tenemos lo que el mundo y particularmente Brasil demandan en estos momentos”.

 

 

Acompañaron en las actividades el vicegobernador Roberto Gattoni; la intendenta de Caucete, Romina Rosas; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez y el gerente general de Casa Montes, Mauricio Colomé.

De la reunión de trabajo en la localidad de Pozo de Los Algarrobos participaron los representantes de la Federación de Viñateros Independientes, de la Cámara de Bodegueros, de la Federación de Viñateros y Productores de San Juan y de la Cámara de Comercio Exterior.

 

 

En ese marco, el gobernador Uñac destacó que el embajador Scioli «se puso a disposición de todos los sanjuaninos, del sector privado y del sector productivo. A nosotros nos interesa mucho que la provincia de San Juan pueda mantener e incrementar el comercio internacional con uno de los socios más importante y más grandes que tiene Argentina, como es el vecino país de Brasil”.

Seguidamente, agradeció las gestiones del embajador con el Gobierno de Brasil por la apertura de las exportaciones de las uvas de mesa, hecho que calificó de significado positivo para San Juan.

 

 

“La uva de mesa tenía como principal destino a Brasil, y en función de esta nueva realidad y de la reunión de manera presencial que tuvimos con Daniel Scioli, Daniel Fernández, y los representantes del sector vitivinícola, asociaciones, federaciones, cámaras de exportadores, es que podamos volver a tener el volumen de exportación de uvas de mesa que tuvimos hace algunos años antes de la vigencia de este requisito de bromuración que pedía Brasil”, explicó el gobernador.

El mandatario provincial explicó que “San Juan tiene un volumen de exportaciones cercano a los 90 millones de dólares. La idea es poder encontrar nuevos negocios o que particularmente la vitivinicultura, la horticultura y la olivicultura puedan continuar creciendo a partir de las gestiones que el propio embajador pueda seguir haciendo en pos de fortalecer las relaciones internacionales, en este caso entre la Provincia de San Juan y el vecino país”.

 

 

Para finalizar, Uñac contó que se consensuó, que una vez que la situación pandémica mejore, una comitiva integrada por el ministro de Producción y el sector privado visiten la embajada Argentina en Brasil para encontrar nuevos y mayores mercados.

Por su parte, el embajador Scioli dijo que «con esta visita buscamos sumar esfuerzos a las acciones que están llevando adelante los sanjuaninos para aumentar al máximo el desarrollo productivo de la provincia. Cuando en la agenda se pone exportar más, es un gran aporte a la situación del país. Argentina necesita que ingresen dólares genuinos vía mayores exportaciones y también para traer inversiones productivas que vayan orientadas a las distintas posibilidades de nuestras economías regionales».

 

 

Luego, Scioli calificó a San Juan como «una provincia inspiradora para los argentinos» y explicó que «a través de un encuentro de manera virtual el gobernador Uñac marcó el camino. Sergio me dijo que la uva de mesa representa para su provincia mano de obra intensiva, son dólares para el país, es poder desarrollar al máximo la diversidad de nuestro sector».

“Invité especialmente al gobernador Uñac al estado de Rio Grande para reunirse con el gobernador de allí, con el dueño de la principal cadena de supermercados de esa región, el cuál es el segundo destino de las exportaciones argentinas. Pretendemos también visitar al gobernador de San Pablo, además de mantener encuentros institucionales en Brasilia”, anticipó Scioli.

 

 

Para finalizar, el embajador argentino afirmó que Uñac “marcó un camino muy claro: más San Juan en Brasil y más Brasil en San Juan. Esto ayuda mucho. Argentina sale adelante de la mano de la producción, del trabajo y exportando más. San Juan y el país tienen calidad y diversidad. Tenemos lo que el mundo y particularmente Brasil demanda en estos momentos”.