Dom. May 9th, 2021

Antes de terminar otra de las etapas de la cuarentena, el 10 de mayo, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial los recaudos que deberán tomarse, a partir de mañana, para asegurar el distanciamiento social en los colectivos.

Las recomendaciones indicadas en la resolución 107/2020 indican que «los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del sesenta por ciento «, cada pasajero deberá portar el certificado de circulación y se ratificó la obligatoriedad de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón».

El Ministerio de Transporte estableció los recaudos para el transporte automotor urbano y suburbano. Un dato clave: los servicios no podrán sobrepasar una ocupación máxima del 60 por ciento.

Por otro lado, las unidades tendrán que retirar cortinas o elementos de tela «que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos».

En tanto, bajo la resolución se encomendó al Comité de Crisis de Prevención Covid-19 para el el Transporte Automotor «la elaboración de un protocolo específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional».