Lun. May 17th, 2021

La ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan contó cuáles son los requisitos que pedirán para visitar a santuario de la Difunta Correa en esta Semana Santa.

En 2020, para esa fecha religiosa el santuario estuvo cerrado, tras la entrada en vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ahora, con algunas medidas de prevención, los fieles que quieran visitarla podrán llegar, aunque habrá restricciones. En ese operativo trabajan Grynszpan, el secretario de Turismo Roberto Juárez y la intendenta de Caucete Romina Rosas, junto a la fundación Difunta Correa y la Policía de la provincia.

“Va a ser un fin de semana en donde van ir muchos promesantes, para lo cual es importante que sepan que tienen que sacar el permiso para ingresar. Lo pueden consultar en las redes sociales”, anunció la Ministra en AM 1020.

Además aclaró que “una vez que el cupo esté lleno no van a poder entrar”. La visita deberá ser de “dos horas como máximo, para que la gente pueda ir en distintos horarios”.

Grynszpan indicó que “no van a estar permitidos los asados. Pueden pasear, sentarse, pero sin parrilla”.

Por otro lado, explicó que San Expedito “tiene un ingreso libre, no tiene la dinámica de la Difunta Correa, pero también -los policías- van a estar controlando el distanciamiento social y la cantidad de gente que ingresa”.