Spread the love

Debido a los inconvenientes que genera el desafase de costos y la cadena de pagos de la Obra Social Provincia, los farmacéuticos y los empresarios del sector llamaron a un diálogo urgente. Destacaron que la situación es insostenible en el esquema actual y apuestan a diálogo para no afectar las prestaciones de la obra social de los trabajadores del estado sanjuanino y los docentes.

«La Asociación de Propietarios de Farmacia de San Juan y Colegio Farmacéutico de San Juan, en forma conjunta vienen en defensa del sistema prestacional farmacéutico y a poner en conocimiento de la actual situación por la que atraviesa la farmacia. Es importante destacar que dichas entidades procuran intentar tender los puentes de diálogo con el único objeto de salvaguardar el acceso de los afiliados al medicamento en cada punto de nuestra provincia», detalló el mensaje.

Fueron contundentes al expresar que «las farmacias sanjuaninas no pueden seguir aportando esfuerzos financieros desde que toleran plazos inviables, y económicos por las bonificaciones comerciales hechos a favor de las obras sociales. Las entidades y las farmacias representadas necesitan de manera urgente establecer un nuevo dialogo, con la intención de lograr un mejoramiento en los plazos de pago y demás detalles técnicos concernientes a la atención de las obras sociales en especial la de los trabajadores de la Provincia (DOS)».

Marcaron que el sector de farmacias tiene «un numeroso plantel de recursos humanos que representa a miles de familias sanjuaninas y de no mejorar las condiciones de atención, podrían ocasionar despidos y concentración de farmacias, generando distorsiones y pérdida de la calidad de atención».

Expresaron que «la intención de las instituciones no es el eventual recorte de servicios en carácter de rebeldía, sino con un fin de salvaguardar el servicio de salud. Hacemos un llamado URGENTE al diálogo y negociación con la intención de resolver ésta problemática y seguir brindando un servicio de excelencia a la población».

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *