Spread the love

Finalmente, Omar «Guascazo» Pérez, de 38 años de edad quedó detenido este domingo, desde el jueves estaba siendo intensamente buscado por la Justicia, tras el femicidio de Yanina Pérez de 44 años, quien era su ex pareja. El sospechoso dejó la bicicleta en la que se trasladaba en la zona del crimen, precisamente en el cementerio de Angaco, lugar en el que la mujer trabajaba.

El presunto autor del femicidio se escabulló bien. Tras varios allanamientos la Policía de San Juan no dio con Pérez, pero sabían que tarde o temprano iba a caer, creían que no había fugado a otra provincia.

En la madrugada del domingo, finalmente se entregó, estaba en el mismo departamento, en el callejón Santa María de Oro.

Las primeras informaciones indican que el sanjuanino no estaba en buenas condiciones, estaba deshidratado y padeciendo las condiciones climáticas. En la noche del sábado, madrugada del domingo, en San Juan llovió en algunas zonas, y se percibió viento del sur, al momento de la detención Pérez estaba con una remera manga corta y de bermudas.

«Guascazo» en las últimas horas, las inclemencias del tiempo no lo ayudaron, y los investigadores creen que se resguardaba entre yuyos, en medio de un amplio operativo policial.

Ahora, el hombre, enfrentará la causa por el femicidio de su ex pareja, quien recibió ocho puñaladas, La caratula, probablemente tenga algunos agravantes, «por el vinculo», «por alevosía»; podría ser alguno de ellos. En el caso de que llegue a una condena, esas características judiciales que tendrá la causa, elevarían la pena de Pérez, si es hallado culpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *