Este jueves, alrededor de las 14 horas, las autoridades activaron el protocolo de evacuación de emergencia en el Centro Cívico tras recibir una amenaza que advertía sobre la posible explosión del edificio. La llamada fue atendida de inmediato por las fuerzas de seguridad, que ordenaron el desalojo preventivo del lugar.
Horas después, se conoció el audio en el que el presunto responsable advertía: “Si no desalojan el Centro Cívico, vamos a hacer explotar todo”. Un segundo fragmento reveló un mensaje aún más alarmante, donde se afirmaba que tenían a una mujer secuestrada en las cercanías del edificio y que habría víctimas si no se cumplían sus demandas. “Va a morir mucha gente por culpa de la provincia. Nos dedicamos a matar y nada más”, se escuchó en la grabación.
La principal hipótesis apunta a que la amenaza estaría relacionada con un reclamo vinculado a los reclusos del Penal de Chimbas. Esto llevó a la Justicia a sospechar que el autor de la llamada podría ser un interno del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Las fuerzas de seguridad continúan investigando para determinar quién está detrás de la amenaza.