Spread the love

La Asociación Amas de Casa del País, filial San Juan, acaba de difundir su informe mensual que da cuenta de la inflación en la provincia. Entre otros datos, se conoció que, según este relevamiento, la Canasta Básica Total que considera el alquiler, recreación, telefonía móvil, e internet ascendió a un costo de $1.018.000 para una familia tipo sanjuanina. Es la primera vez que este índice supera las 6 cifras, ya que en febrero llegó a los $947.160, incrementándose un 7,48%.

De acuerdo a los números de la entidad, una familia sanjuanina necesitó en marzo $848.200 para no ser pobre, considerando los valores de la Canasta Básica Total.

Una familia sanjuanina necesitó en marzo $848.200 para no ser pobre.

Si se tiene en cuenta solo la Canasta Básica Alimentaria (CBA), el mes pasado escaló a $385.540, lo que representa una variación del 12,3% comparado con febrero 2023, según los datos recabados por la entidad que lidera Laura Vera en la provincia.

Esta medición la realiza la Asociación Amas de Casa del País todos los meses considerando los costos de vida de una familia tipo -conformada por dos adultos y dos niños-, basada en un relevamiento en comercios de cercanía, almacenes, supermercados y grandes centros comerciales, midiendo segundas o terceras marcas también.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *