fbpx
Spread the love

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, calificó de «tonta, ridícula y poco inteligente» la decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar los subsidios al transporte público en el interior del país.

Cornejo, uno de los primeros gobernadores en rechazar la medida, señaló que la misma fue «pésimamente explicada» y que «no tiene ningún fundamento lógico».

“Los diputados que trabajan conmigo votaron favorablemente a la Ley Ómnibus. Yo mismo la elogié en público varias veces. Pero esta decisión de quitar los subsidios al transporte en el interior es un disparate”, dijo el mandatario mendocino.

Cornejo recordó que el Pacto Fiscal de 2017, que se firmó con Mauricio Macri, eliminaba los subsidios al transporte para el año 2021. Sin embargo, Alberto Fernández dejó sin efecto ese acuerdo.

“Esta decisión solo eliminó los subsidios en el interior del país. En el AMBA, los están disminuyendo gradualmente. Es decir, a las administraciones de Kicillof y de Jorge Macri no se los eliminaron. Entonces, ni siquiera la hipótesis de que es contra los gobernadores es inteligente. Tiran al voleo”, apuntó Cornejo.

El gobernador de Mendoza advirtió que la quita de subsidios al transporte tendrá un impacto negativo en la economía de las provincias y en la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esta medida va a generar un aumento del costo del transporte público, lo que va a perjudicar a los trabajadores y a las familias más vulnerables. Además, va a desincentivar el uso del transporte público y va a aumentar el uso del auto privado, lo que va a empeorar la congestión vehicular y la contaminación del aire”, concluyó Cornejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *