Sáb. May 8th, 2021

Más de 6.500 estudiantes reciben mensualmente 42 pasajes de colectivo de la Provincia para que asistan a clase. Inicialmente los municipios entregaban los beneficios a cada uno de los alumnos, pero se decidió que ahora se sistematice con la tarjeta SUBE. Tránsito y Transporte adelantó que con el Ministerio de Educación harán un entrecruzamiento de datos para verificar la asistencia de los estudiantes. A aquellos estudiantes que no vayan a clases, se les retirará la beca.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, explicó cómo instrumentarán la medida. «El boleto electrónico para los estudiantes que tienen beca es un tema muy importante porque es poder fiscalizar y controlar los recursos del Estado. Ahora se registrará todo en una base de datos, se van a cruzar los datos con el Ministerio de Educación cada seis meses, si no asisten se le van a dar de baja a los 42 pasajes de la SUBE, que podrá usar paulatinamente se les pagará a la empresa los boletos usados si no usaron todos se va a controlar que no se puedan prestar los pasajes a otros chicos distribución de estas becas más eficiente», indicó.

La Dirección Provincial de la Juventud, a cargo de la ejecución del programa, convocó a los beneficiarios a principios de agosto para la carga de datos de la tarjeta, personal e intransferible. Quienes aún no posean el plástico podrán retirarlo de manera gratuita en la Dirección de la Juventud, ubicada en calle Santa Fe antes de Rioja.

Los jóvenes podían validar su tarjeta por única vez en las TAS (Terminal Automática de Servicio) desde el viernes 10 de agosto.