Spread the love

Las variaciones del dólar y el programa «Compre sin IVA» llevaron a los sanjuaninos a los supermercados y también a las cadenas mayoristas para tratar de ganarle a la inflación. Ello generó que hubiera góndolas vacías y con ello, las quejas y los reclamos por presunto desabastecimiento. La situación afectó el último fin de semana largo y podría repetirse antes del domingo, día de elecciones, en expectativa del impacto en la economía de los resultados en las urnas.

Ante ello, desde Defensa al Consumidor, destacaron que encararon controles para verificar los stocks y sobre todo, verificar si había faltantes o no. «La gente salió a comprar todo lo relacionado con la alimentación y los productos básicos también en el rubro higiene. Dada la situación económica, se busca aprovechar las ofertas y hubo un intenso movimiento sobre todo en el fin de semana largo. Tras las inspecciones, se constató que no hubo desabastecimiento, sí faltantes puntuales de algunos productos y marcas», destacó, Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor.

Expresó que las quejas se concentraron en las cadenas nacionales ya que a ellas acuden los compradores por el beneficio de «Compre sin IVA». «Los inspectores fueron a controlar y lo que se verificó es que la gente agota rápidamente las unidades expuestas de productos básicos de higiene así como yerba, azúcar, harina y aceite. Si algunos están en oferta, más rápido se terminan. La reposición no es tan ágil como se espera», agregó.

Destacó que «la gente debe estar atenta y no dejar de marcar lo que detecte como irregularidad. Los controles se seguirán realizando, en medio de este contexto económico complicado, para garantizar los derechos. En estos días, la provisión es normal pero si se registrara otra corrida cambiaria, es probable que vuelva a pasar lo mismo. Es una reacción esperable».

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *