Spread the love

Desde que se anunció un brote de influenza equina en la provincia, tanto agrupaciones y organizaciones equinas como el SENASA han recomendado suspender las actividades que agrupen caballos, para evitar mayor contagio. A contra mano de esto, según denuncia el grupo proteccionista Rescate Equino, un grupo privado organizó un evento en el que invitan especialmente a jinetes a caballo.

Si bien no hay una obligación de suspender eventos, todo los profesionales recomiendan hacerlo y esto llegó incluso a aplazar la realización de la Cabalgata a la Difunta Correa. Según explicaron, la enfermedad es muy contagiosa y es imposible evitar que un caballo que no fue vacunado se contagie en caso de estar en contacto con otros animales infestado.

El evento de la polémica es organizado por privados y partiría desde el Camping de Ullum e invitan especialmente a quienes vayan a caballo, ofreciendo incluso locro gratis para los que vayan con sus monturas. La convocatoria se realizó a través de mensajes de Whatsapp, según denuncia la proteccionista.

Desde Rescate Equino ya anunciaron que estarán presentes antes de la salida este sábado para asistir a los caballos que se encuentren en el lugar.

fuente: tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *