Spread the love

El municipio de 25 de Mayo trabaja para transformar el portal de ingreso al departamento en un espacio de esparcimiento para la familia. Arrancó con la construcción de un parque lineal al costado de la Ruta 270 que tendrá hasta un anfiteatro. Rodolfo Jalife, intendente de esta comuna, dijo que ya se instalaron mesas y bancos, y que ahora se está construyendo un sistema de riego para mantener la futura parquización del lugar.

Jalife dijo que ya se concluyó la primera etapa de esta obra que consistió en la limpieza del terreno a la vera de la Ruta 270 en la intersección con calle Divisoria, y en la instalación de los primeros bancos y mesas de metal bajo un tipo quincho también metálico. Agregó que ahora se comenzó con la segunda etapa cuyo trabajo principal es la construcción de un sistema de riego. ‘Para mantener un parque con la forestación verde y bonita, es fundamental contar con un sistema de riego efectivo. Por eso, ahora estamos construyendo en la zona de inicio de este nuevo espacio de esparcimiento una cisterna con capacidad para 20.000 litros de agua que contará con una bomba. Y a lo largo del parque vamos a instalar aspersores para un riego controlado y efectivo’, dijo Jalife.

El intendente también agregó que la idea es construir un parque lineal sobre la Ruta 270 y las calles 1 y Divisoria, tramo que alcanza los 1.000. Dijo que se irá avanzando con las obras en tramos de 20 metros para seguir expandiendo las instalaciones hasta completar el total del recorrido. ‘Queremos ofrecerles a las familias de nuestro departamento, como las que van de paso, un nuevo espacio de recreación, esparcimiento y recreación que también sirva para difundir nuestra cultura. Por eso este parque va incluir un pequeño anfiteatro para que los fines de semana haya espectáculos con artistas locales que también contarán con este lugar de manera gratuita para difundir su arte’, sostuvo el funcionario.

Jalife agregó, además, que la idea es seguir mejorando las instalaciones de este parque y sumando más servicios. Y que, dentro de este plan, se construirán parrilleros para que las familias puedan disfrutar de un día de picnic con asado incluido.

Inversión
Rodolfo Jalife dijo que la obra del parque se está realizando con fondos municipales, aunque no determinó el monto total de la misma. Agregó que en el sistema de riego se invirtió alrededor de $3.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *