Mié. Feb 1st, 2023

Ante la temporada de verano 2023 y el boom de los viajes tras la eliminación de las restricciones sanitarias por Covid-19, muchos de los argentinos se preparan para pasar unos días fuera del país y disfrutar de las vacaciones. Por esto mismo, en caso de visitar el exterior, tendrás que tener vigente el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte, según el destino elegido.

Si te gusta el turismo y sos fanático del paseo, deberás tener al día toda la documentación que te piden tanto en las fronteras como en los aeropuertos. En esta línea, el valor de la renovación de cada uno de ellos varía según la inmediatez con la que se los necesite.

Cabe aclarar que este es necesario para viajar por Argentina o a países del Mercosur.

Si lo perdiste, te lo robaron o mismo querés renovarlo, deberás sacar previamente un turno online e indicar el sitio de residencia y el establecimiento en el que se realizará el trámite.

  • Trámite tradicional: $300 + recargo de $50 en caso de realizar la renovación en un centro comercial donde se ubiquen trailers o puestos especiales del Ministerio del Interior
  • Trámite exprés: $1.500, ya que en 24 horas tendrías el mismo

Cuánto sale renovar el pasaporte

En caso de viajar Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, prestá atención.

  • Trámite tradicional: $4.000. La demora usual en este caso es de 20 días hábiles o un mes de corrido
  • Trámite exprés: $4.000 + $3.500. La tarifa alcanza los $7.500. El mismo se recibe en el domicilio dentro de los 4 días hábiles posteriores al trámite
  • Trámite al instante: $25.000. La demora es de entre 2 y 6 horas, en tanto se puede tramitar en los aeropuertos de Salta, Córdoba, Mendoza, Rosario, Ezeiza y Aeroparque.

 

fuente: sanjuan8