Dom. Nov 27th, 2022

Este lunes a las 9 de la mañana se dio inicio a la reunión para llegar a un acuerdo en el contexto del conflicto entre la empresa El Triunfo y los trabajadores. El sábado pasado hubo un paro sorpresivo de colectivos y a raíz de esto, desde Trabajo se aplicó la conciliación obligatoria.

A partir de esto, Trabajo intervino y comenzó a analizar el problema al cual se buscará una solución en la jornada de hoy.  «Con el ministro Hensel se inició un diálogo en el que las partes lograron un acuerdo y se pudo levantar el paro de manera provisoria», señaló Jorge Oribe, responsable de la Subsecretaría de Trabajo, en radio Colón.

El funcionario explicó que «en principio no hubo ningún tipo de anuncio previo» del paro del sábado y por eso la medida podría ser sancionada. «Fue una medida intenspectiva que se tomó conocimiento a las 6.30 cuando los colectivos no salieron a la calle. Hay una doble vía. Por un lado la parte laboral y por otro lado existe un contrato de concesión del Estado y es el área de Transporte que tomará cartas en el asunto y verá el cumplimiento o no», apuntó.

 

fuente: DLPSJ