Jue. Jun 17th, 2021

Una abuela del Hogar de Adultos Mayores “Eva Duarte de Perón” murió en las últimas horas con coronavirus y a partir de esto se activó el protocolo para saber si hay más casos en este lugar.

La  información fue confirmada desde el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, desde donde indicaron que el deceso se produjo en la a mañana de este martes. La mujer tenía 86 años de edad y por el cuadro de pulmonía que tenía, tuvo que ser internada en el hospital Marcial Quiroga.

El positivo se detectó cuando fue hisopada en dicho nosocomio, tras ingresar con el cuadro de salud complejo. A partir del deceso, la Zona Sanitaria IV del ministerio de Salud Pública determinó realizar la capacitación del personal de enfermería y de parte del equipo técnico de la residencia, para la realización de hisopados por antígenos. Una vez que esto se concrete, se realizará la carga inmediata de casos positivos y negativos en los sistemas informáticos de Salud Pública.

Además, desde la Residencia estatal, que depende del ministerio de Desarrollo Humano, se ha determinado el correspondiente aislamiento del sector de enfermería, donde estuvo la señora durante los últimos días y el testeo obligatorio de todo el personal y residentes del Hogar.

Vale destacar que durante más de un año de pandemia, el “Eva Duarte de Perón” no tuvo casos positivos de coronavirus, tanto por parte de los 150 residentes, como de la totalidad del personal que desarrolla las tareas diarias. Esto se debió a la rigurosidad de los protocolos sanitarios aplicados para evitar la propagación del virus dentro de la residencia. Sin embargo, la capacidad del virus de trasladarse en personas asintomáticas, puede haber ocasionado la transmisión viral.

fuente: diario la provincia