Spread the love

Un interno del Servicio Penitenciario se convirtió en un caso sospechoso de coronavirus por los síntomas que presentó y por eso fue aislado y sometido a un hisopado, según informó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, quien agregó que esperan por el resultado del análisis para tomar medidas en caso de ser necesarias.

En rueda de prensa, el funcionario aclaró que se trata de un caso sospechoso que todavía no tiene el resultado del PCR aplicado, al mismo tiempo que recordó que fueron siete los penitenciarios que dieron positivo de Covid-19, por lo que las alarmas están encendidas en el lugar hace un buen rato.

El preso que presentó síntomas permanece aislado en pabellón completamente nuevo que son instalaciones del área de sanidad, para mayor seguridad de quienes comparten celda con él.

Hace once días, el director del Penal Javier Figuerola contó que entre 16 y 18 guardiacárceles habían sido aislados, ya que eran parte de la guardia donde se detectaron casos positivos en el predio de seguridad situado en calle Benavídez.

A fines de agosto cuando se dio el primer caso positivo se tuvo que aislar una guardia entera de 18 penitenciarios. Y cuando se dio el segundo caso se denunciaron 4 personas de contacto estrecho lo que fue justo en la Fase Uno. Luego se conoció el séptimo. Se los testeó y se confirmaron estos nuevos casos.

En las inmediaciones del Servicio Penitenciario, familiares de los reos se manifestaron por segundo día consecutivo porque pretenden que regresen las visitas, que fueron suspendidas por la Fase 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *