Spread the love

Así indicaron fuentes oficiales sobre la festividad caucetera.

La situación económica del país afecta a diversos sectores y los ajustes comienzan a verse en cuestiones municipales, por ejemplo como las declaraciones que tuvo la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez, quien puso en duda la realización del Carnaval de Chimbas. En consonancia con las palabras del Presidente Milei en su discurso «no hay plata», en el municipio de Caucete, la intendente Romina Rosas tomó la decisión de no realizar la Fiesta de la Uva y el Vino y así lo confirmó a este medio.

Cabe destacar que estas celebraciones departamentales se suman a la grilla de eventos con los que cuenta San Juan en la época de verano. Desde que se supo que Marcelo Orrego sucedería en la gobernación a Uñac, las preguntas giraron en torno a la Fiesta Nacional del Sol y durante la etapa de transición, fue el mismo Orrego quien destacó que se realizaría pero de una manera más austera.

En este sentido, desde Caucete aseguraron que por la crisis que atraviesa no sólo el país sino también a la provincia, el tradicional festejo, que se llevaba a cabo generalmente a principios de marzo, no se hará en el 2024. Por el momento, la intendente reelecta no ha dado precisiones de los costos que demandaba la realización pero sí sentenció que no habrá fiesta.

«Hoy es un evento que nos implicaría un gasto de unos 150 millones de pesos y entendemos que no da el contexto para afrontarlo», explicó a este diario Rosas. De todas maneras, dijo que en enero se reunirán los artistas del departamento, academias de danzas y sectores gastronómicos para intentar darle algún tipo de ayuda o contención.

Diario de Cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *