Mar. Ago 16th, 2022

Gran preocupación había desde el sector de la construcción a partir del aumento salarial otorgado a los estatales pensando que podía influir en las obras públicas y con esto en la mano de obra local. Es por ello que el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino mantuvo una serie de reuniones con las empresas de la construcción y la UOCRA para llevar tranquilidad.

«Tuvimos reuniones con las 2 empresas constructoras y con la UOCRA planteando todos los objetivos que tenemos para que se queden tranquilos y no crean que este aumento salarial los va a dejar sin trabajo», aseguró Ortiz Andino en rueda de prensa.

Luego indicó que la «prioridad es que se siga manteniendo el empleo registrado en obra publica e incrementarlo de acá a diciembre del 2023».

En este contexto aseguró que no van a haber obras afectadas este año. «Las que están en ejecución continuarán el proceso y estamos intentando que se cumplan los plazos. Por la inflación necesitamos terminarlas lo antes posible», señaló el ministro subrayando que «no habrá ralentización”.

Lo que sí podrían tener algún impacto son las obras nuevas pero no influirían tanto en la provincia. «Vamos a incrementar recursos solicitando o apurando financiamientos ya pactados con entes nacionales”, aseguró.

El funcionario detalló que tanto las obras de Educación y Salud serán financiadas por Nación como son los proyecto de hospitales y escuelas. «Proceso de revisión en el que trabajaremos con cautela para ver cuáles podremos comenzar, pensando que las obras planificadas porque las necesitamos se lleven adelante en lo que es un desarrollo de infraestructura clave para la provincia», finalizó.

 

fuente: DLPSJ