Vie. Jul 30th, 2021

Desde la cartera de Salud Pública de la provincia, la ministra Alejandra Venerando pidió a los sanjuaninos que se sigan cuidando contra el coronavirus y confirmó que hay una nueva variante circulando en San Juan, la de Estados Unidos. Además afirmó que la presencia de estas variantes serían las que han hecho que la curva de contagios tenga un amesetamiento alto.

«Hemos recibido el viernes, a última hora, un comunicado en el área de bioquímica del laboratorio del Malbrán que comunica que seguimos con este tipo de variantes: la de Manaos, de Reino Unido, también tenemos la variante de Estados Unidos y la Andina. Estas son unas de las variantes que están circulando en la provincia», recalcó Venerando en Radio Colón.

En tal sentido, la titular de la cartera sanitaria analizó que «tuvimos un pico aproximadamente de 790 casos en mayo y, actualmente, tenemos promedio de 400 casos y si bien hubo una disminución a partir de fines de mayo, el número de contagios sigue siendo alto y por supuesto que esta curva esta amesetada pero es una amesetamiento alto de la curva».

«ESTE VIRUS Y ESTÁ MUTANDO DE UNA MANERA BASTANTE AGRESIVA CON LO CUAL TIENE UNA ALTA LETALIDAD».

En tal sentido apeló a los sanjuaninos: «tenemos que seguir con todos los cuidados, minimizando los riesgos de contagio porque esto nos está llevando a un aumento de la ocupación de camas críticas».

fuente: diario movil