Dom. Feb 5th, 2023

El secretario de Deportes, Jorge Chica, confirmó en Radio AM 1020 lo que ya había anunciado el gobernador Sergio Uñac: la semana que viene llegaría a San Juan el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. Su presencia en la provincia implica una visita muy especial a la Difunta Correa.

Se espera que el máximo directivo del fútbol argentino deje una réplica de la Copa del Mundo en el santuario en agradecimiento del triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Se sabe que Tapia visitó la Difunta Correa para dedicarle el ascenso de Barracas Central a la Primera B Nacional. Subió arrodillado cuando fue nombrado en su cargo actual. Llevó la Copa América lograda en el 2021 y el trofeo de la Finalissima conquistada en julio pasado. También dejó una camiseta del número 10 de la Selección firmada por Lionel Messi y todos los jugadores, con la que hicieron un altar en el lugar.

Tanta es la devosión del presidente de la AFA que la imagen de la Difunta Correa se coló junto a varias imágenes de la Vírgen en el vestuario de la Selección Argentina en Qatar.

«Hemos tenido comunicación con Claudio Tapia y esperamos, quizás que en algunos días más, pueda estar por San Juan», adelantó Uñac el lunes. Mientras que Chica aseguró «esperamos que venga a cumplir a la Difunta Correa. No sabemosla fecha exacta pero sabemos que Chiqui Tapia pasa sus veranos en San Juan, pronto lo tendremos, seguro antes de fin de año».

Unos días antes de la final de Argentina contra Francia, se volvió viral la foto donde se lo ve a Tapia subiendo de rodillas las escalinatas hacia el santuario de la Difunta para agradecer por la Copa América. El momento fue captado justo en el momento que está debajo de una patente con el número 1812 fecha que se jugó la final del mundial.

 

fuente: telesol