Jue. May 6th, 2021

Tanto el presidente de la Asociación de Pilotos Vallistos, Adolfo Vega, como el presidente del Consejo Deliberante de Valle Fértil, José Torres, salieron a confirmar la competencia.
“Sí, efectivamente, por el momento hemos decidido hacer la competencia por el circuito autorizado del año pasado, pero si hay alguna novedad favorable a nuestro favor con respecto al circuito que habíamos consensuado con esta señora Cano y el gobernador, lo cambiamos aunque sea a último momento”.

Vega reveló que ayer, a primera hora de la mañana, se reunieron en el municipio todos los miembros de la comisión de la institución organizadora del Safari y las autoridades departamentales (entre los que se encontraba el intendente Omar Ortíz, el presidente del concejo deliberante José Torres y demás concejales), y se tomó la decisión priorizando el evento por sobre todas las pretensiones.

“Acá ahora estamos todos, y agradezco públicamente al intendente, al diputado y a los concejales por todo el esfuerzo hecho para que el Safari se hiciera por el circuito tradicional”, dijo Vega “esta vez no se pudo, pero ya nos hemos comprometido todos para que una vez terminada la competencia empecemos a trabajar en las leyes para que el año que viene el circuito sea autorizado”.

En este marco, el presidente del Concejo Deliberante de Valle Fértil, José Torres, manifestó: “Yo no creo que haya otra ley que esté por sobre esta decisión que se ha tomado en el Concejo de declarar todos los caminos y huellas mineras en calles públicas. Y es ahí donde está la discusión que la justicia va a tener que determinar quién tiene razón, si el planteo del propietario que se opone a que se transite por ese camino que está dentro de su propiedad, o la ordenanza que hemos creado y que plantea que todas las huellas mineras sean de uso público”.
Diario Huarpe