Vie. Dic 3rd, 2021

La Justicia resolvió darle lugar al pedido de la Fiscalía sobre la muerte del policía. Los fundamentos se leerán el 17 de diciembre.

La Justicia determinó la pena para Diego Roberto Espejo por el homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía, y agravado por el uso de armas de fuego contra su pareja Oscar Mura. El Tribunal integrado por Federico Rodríguez, Gema Guerrero y Ana Lía Larrea impusieron la prisión perpetua para el acusado de asesinar a sangre fría al policía.

Este monto lo había pedido el fiscal Francisco Micheltorena, al igual que la parte querellante. Por su parte, Diego Espejo había asegurado mediante pruebas, testimonios y tus palabras que si bien lo mató, lo hizo por la «explosión emocional» de la situación, tras mucho tiempo de malos tratos, amenazas y violencia, según su versión. Es por eso que su defensa había solicitado 8 años de prisión por haberse cometido el hecho bajo «circunstancias extraordinarias».

Sin embargo, los magistrados no le creyeron en su declaración y terminaron por imponerle la máxima pena. La sentencia tendrá sus fundamentos el próximo 17 de diciembre al mediodía.

sj8