Mar. Jun 22nd, 2021

Desde la Municipalidad de la Capital informaron detalles sobre el decomiso de más de media tonelada de helado.

Después de difundir las tareas de control y decomiso de productos en heladerías y fábricas de helado, desde la Municipalidad de San Juan dieron detalles del desarrollo del operativo.

 

“Si bien realizamos controles durante todo el año, el intendente –Franco Aranda- nos pidió que en esta época hiciéramos mayor hincapié en los operativos y recorramos las 120 heladerías y fábricas de helado de la Capital”, informó Fernando Guerrero, director de Comercio del municipio.

 

Y detalló que en total se decomisó 870 kg de producto en distintos locales y por diversas causas como estar en mal estado, vencido, con la cadena de frío cortada o sin los datos de elaboración correspondientes.

 

En este sentido, dijo que en locales de la heladería Q’Helado fueron secuestrados 620 kg del producto. A su vez, decomisaron 220 kg en comercios de la firma Lomoro y 30 kg en un local de Grido.

 

En cuanto a lo que los clientes deben tener en cuenta, Guerrero comentó que “hace una semana estamos realizando los controles y seguiremos hasta recorrer todos los comercios y fábricas del departamento. La gente debe saber que, en los casos en los que no encontramos irregularidades dejamos carteles indicando que el comercio es apto”. 

Diario de Cuyo