Vie. Jun 9th, 2023

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, propondrá diversas actividades para que los sanjuaninos y quienes decidan arribar a la provincia puedan disfrutar y entretenerse durante sus días de descanso.

Desde el jueves 23 hasta el sábado 25 se realizará la 32º edición de la Cabalgata de la Fe hacia la Difunta Correa. Allí se reunirán más de cinco mil jinetes de distintos puntos del país, como así también de las diferentes agrupaciones gauchas de la provincia. El jueves será Noche de Gala en el Teatro Municipal desde las 21. El viernes, desde las 11, será la concentración en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan (Caseros 298 Sur) para posteriormente hacer la salida oficial a las 14. Finalmente, la llegada al paraje Difunta Correa será sobre las 13 horas del sábado.

También, durante todo el fin de semana largo, se desarrollará la 34º edición de la Teatrina Fiesta Provincial del Teatro. Serán catorce las obras de teatro que competirán y se presentarán espectáculos invitados de La Rioja y Mendoza. Además, habrá una Jornada de Teatro Político por la Memoria y la Democracia. Esta propuesta se extenderá del 21 al 27 de marzo y ofrecerá espectáculos y actividades para todo público.

Ya el domingo, en la provincia se realizará la segunda edición del Ironman 70.3. La competencia de triatlón más extrema del mundo estará conformada por más de 1200 atletas de distintas partes del mundo como Argentina, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Rusia, México, Italia, Paraguay, Bolivia, Andorra, España, Uruguay y Chile quienes pondrán a prueba sus límites físicos.

Más tarde ese mismo día, en el Auditorio Juan Victoria, será momento de “Cantautoras”, un homenaje de La Camerata para las mujeres en el marco de su mes. El show será protagonizado íntegramente por cantantes mujeres de la provincia como Martina Flores, Ana Paula Torres y Eli Domínguez. En dicho show, habrá temas tradicionales muy conocidos como los de Chabuca Granda, María Elena Walsh y Eladia Blázquez. También, quienes asistan también podrán disfrutar de canciones de autoras más contemporáneas como Natalia Lafourcade y Julieta Venegas.. Comenzará a las 20 y las entradas tendrán un valor de $440.

Por supuesto que también se podrá disfrutar de actividades que son una constante en la provincia como las rutas del Vino, del Olivo, del Cielo y de la Cerveza Artesanal. Además, otro de los principales atractivos que semana a semana suman gran cantidad de participantes, son los distintos tipos de turismo disponibles: el Rural, Cultural, de la Fe, Naturaleza y de Aventura.

 

fuente: sanjuan8