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Ethos Consultora publicó un estudio realizado durante los últimos tres meses, que evaluó la imagen de Javier Milei en el Gran San Juan a través de entrevistas presenciales. Este estudio cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%.

Los resultados indican que, en el último mes, la imagen negativa del Presidente de la Nación alcanzó su punto máximo en el periodo, mientras que la imagen positiva registró su mínimo. Esto sugiere que eventos o decisiones tomadas entre marzo y abril podrían haber influido negativamente en la opinión pública. Entre los posibles factores detrás de este cambio se incluyen la erosión de los salarios y jubilaciones, las tensiones con las universidades públicas, la asignación de prioridades en el gasto militar sobre otras necesidades y los aumentos significativos en las tarifas de servicios, entre otros.

De manera similar, al determinar quién es el responsable de la actual situación económica, que el 78% de los encuestados califica como mala, se observa que con el paso de los meses, cada vez más personas atribuyen la responsabilidad a Javier Milei. Esto, junto con una pronunciada caída en las expectativas futuras, refuerza la idea de que la población está pasando de una visión optimista a una más negativa respecto a la gestión presidencial.

Al examinar la imagen de Milei según género, se observa que las mujeres tienen una percepción menos positiva, posiblemente debido a incidentes y comentarios de Milei y su entorno hacia las mujeres. A pesar de una mejora en marzo, en abril la imagen negativa de las mujeres sobre Milei volvió a superar la positiva. En cuanto a los hombres, su percepción se mantenía constante en un 60%, pero en el último periodo experimentó una caída de 8 puntos en la imagen positiva, un aumento de 6 puntos en la negativa, y un incremento en el porcentaje de indecisos.

Al desglosar la percepción de Milei por grupos de edad, se observan variaciones significativas. Entre los jóvenes(16 a 24 años), quienes inicialmente tenían una alta imagen positiva y fueron clave para su victoria electoral, hubo un descenso notable: perdieron 24 puntos en imagen positiva y sumaron 26 puntos en imagen negativa en un solo mes, probablemente debido al incumplimiento de promesas electorales como la dolarización, enfrentándose a una situación económica más complicada que antes de las elecciones.

En el grupo de 25 a 44 años, donde Milei goza de mayor imagen positiva, también se registró una disminución: cayó 4 puntos en imagen positiva y aumentó 5 puntos en imagen negativa. Factores como la pérdida de ingresos reales, el incremento en los precios, especialmente en las tarifas, y el aumento del desempleo y la pobreza han influenciado estos cambios.

La población de 45 a 64 años también muestra una tendencia decreciente en su percepción positiva, con la imagen negativa superando a la positiva en el último período.

Finalmente, los mayores de 64 años han mantenido una imagen predominantemente negativa durante todo el período, lo cual es comprensible, ya que son quienes más han sufrido bajo el modelo económico actual, absorbiendo el 35% del ajuste total impuesto por Javier Milei.

 

fuente: el zonda

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