Dom. Feb 5th, 2023

Desde este jueves 25 de agosto, los conductores que quieran sacar por primera vez o renovar su licencia de conducir profesional tendrán que cumplir con un requisito extra. Se trata del Certificado Nacional de Reincidencia que se puede gestionar online.

Desde EMICAR resaltaron que abarca sólo el trámite de licencia profesional con Clase «D» (D1, D2, D3 y/o D4). Ernesto González, gerente del organismo, destacó a Diario La Provincia SJ que «lo instrumenta la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tiene que ver con detectar personas con antecedentes de violencia de género y situaciones similares que transportan pasajeros. Contempla a taxis, remises y colectivos y tienen que hacer la gestión en la página Web, antes de presentarse en Emicar».

Resaltó que sólo es para la categoría de «transporte de personas» y serán exigidos desde esta semana. Si se elige la opción online, todo llegará al correo electrónico. Para tramitar el certificado se debe ingresar acá: https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia?fbclid=IwAR1OF8KqkfDz_GSDR7Exd1jHjwctphbEc5zOqRSAa9vMeggLVb9JMj4Crms

Conocé el paso a paso:

 

fuente: DLPSJ