Lun. May 17th, 2021

Esto adelantaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte: “Se comenzó con el vallado del lado sur de la terminal la que comprende la zona del estacionamiento y la confitería  para proceder a realizar la demolición interna, en todo esta parte se va a construir oficinas móviles porque la terminal no va a parar de trabajar”.

El trabajo se va a realizar en 4 etapas, 3 sobre la parte interna y una última etapa en la parte exterior de la misma. Colocarán aire acondicionado y calefacción central.

Las aberturas, puertas y ventanas son muy antiguas, por lo tanto se van a renovar, para que esto ayude a la climatización del edificio; también se van a cambiar los pisos.

También destacaron: “La gente va a poder seguir comprando los pasajes en la zona que se va a habilitar en la parte donde está actualmente  la  confitería, esto va a ser momentáneo”.

La inversión es de cerca de 60 millones de pesos para realizar las reformas y el plazo es de 600 días. Si bien se va a construir una nueva terminal, no se podía seguir aguantando por las condiciones en que estaba la terminal y es por eso que el gobernador tomó la decisión de hacer esta renovación.

Por último destacó “La nueva terminal lleva un tiempo prudencial de unos años para construirla, por eso mientras esto ocurra necesitamos renovar la terminal actual, esta vieja terminal, una vez que se inaugure la nueva, va a formar parte del Hospital Guillermo Rawson”.