Spread the love

Conocer la cantidad de perros (callejeros, comunitarios y con dueños) que hay en distintos puntos de la provincia, el estado en el que están y avanzar con la esterilización. Ésos serán los objetivos que movilizará a partir de este lunes a la Secretaría de Ambiente de la provincia que iniciará el primer censo de población animal.

El punto de partida será en Concepción, en la Plaza Juan Jufré, hasta donde se llegará este lunes en la mañana con tres trailer de esterilización. Será en un trabajo en conjunto con la municipalidad de la Capital, con la que se firmará además un un convenio de cooperación que incluye además talleres infantiles para concientizar desde las primeras edades.

«Es la primera vez que se va a hacer un censo de población animal. Incluiremos toda la parte de Concepción, Barrio Mallea, Norte Sur, Villa Juan Jufré, calle Tucumán y demás. Van los censistas, debidamente identificados, en un trabajo en conjunto que se hace con para saber la cantidad y el estado de los animales que hay en cada casa«, explicó el Subsecretario de Conservación, Mario Santori.

El censo incluirá una pequeña encuesta para saber la cantidad de animales que tienen y el estado sanitario. Los censistas solamente buscarán saber si están vacunados los animales, esterilizados o tienen alguna enfermedad. Será una encuesta breve y en este contexto se les ofrecerá el servicio gratuito de esterilización. Allí los equipos estarán una o dos semanas, según la demanda, y luego todos se trasladarán a la zona de la Difunta Correa, en Caucete. Una vez que se haga todo el censo en esa zona, el equipo se trasladará a Sarmiento, con lugares que aún resta definir.

«La idea es trabajar mañana y tarde. Además en el turno mañana y siesta, vamos a trabajar con la esterilización para abarcar la mayor cantidad de animales posible. La esterilización no solamente es de perras, sino que de machos también y de felinos, machos y hembras«, explicó.

Desde Ambiente esperan que todo el operativo les dé resultado para saber la cantidad de animales que hay en las distintas zonas pero también el estado de los mismos. «La idea es un barrido completo para que esa zona la dejemos lista, con la mayor cantidad posible. Se hace un trabajo sobre los animales comunitarios. Estos animales que son mal llamados callejeros, pero alguien les termina dando de comer y agua. Generalmente son los perros de la cuadra«, subrayó destacando que también se los «va a tratar de esterilizar, trabajando con las proteccionistas para que ellas los puedan levantar al perro y llevarlo a esterilizar, para darle los cuidados necesarios. Y volver a insertarlos en la comunidad, teniendo en cuenta que la Secretaría de Ambiente no tiene un lugar para tenerlos».

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *