Spread the love

En las últimas horas, ATAP comunicó que desde este jueves no habrá circulación de colectivos desde las 22, apuntando a «las variables económicas que sufre la actividad». Esta medida generó gran preocupación en los pasajeros, en especial aquellos que usan el transporte público para movilizarse hasta sus lugares de trabajo. Los sectores gastronómico y mercantil, aparecen a priori como los más afectados por dicha determinación.

En diálogo con sanjuan8.com, el presidente de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, expresó que la medida de ATAP «golpea muy fuerte» al comercio y obliga a pensar hasta en un posible cambio de horario. «Si bien el comercio a cielo abierto cierra a las 21, siempre queda gente trabajando hasta más tarde. De esta manera, podrían quedarse sin colectivos si se retrasa su salida», lamentó.

Asimismo, Quiroga manifestó su preocupación por la restricción del servicio vespertino y la eliminación directamente del nocturno, y no descartó la toma de medidas drásticas por parte de los empleadores. «Esto puede generar incluso recortes de personal si llega a pasar», destacó.

El referente del comercio sanjuanino resaltó que los trabajadores de locales ubicados en shoppings finalizan su jornada laboral a las 22, y de esta manera no tendrían cómo regresar a sus viviendas. Asimismo, se solidarizó con el sector gastronómico por el anuncio, el cual finaliza su actividad sobre la hora 0: «Las ventas sin dudas caerán y se perderá gran parte de la vida nocturna. No se podrá ir a cenar, por ejemplo».

Del mismo modo, Quiroga apuntó por la falta de «empatía» de los empresarios del transporte porque destacó que «cuando hubo subsidios, igual jugaron con los frecuencias sacando unidades en época de vacaciones o días feriados».

Por último, el comerciante confirmó que le solicitarán a la Defensoría del Pueblo de San Juan que le «sugiera a las empresas del servicio publico de la provincia que tome las medidas necesarias para regularizar y ofrecer de manera habitual el servicio de transporte público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *