Mar. May 11th, 2021
En septiembre de 2020, las concesiones dadas a las empresas del servicio de colectivos de lineas urbanas y de media distancia llegan al final de su concesión por lo que el Gobierno ya prepara un pliego que abre más el juego. Es decir, que nuevas empresas sanjuaninas podrían postularse y para ello deberán cumplir con una serie de exigencias puntuadas.

«Se trabaja en todos los detalles técnicos ya que se deberá cumplir con una serie de exigencias que tendrán puntajes al estilo scoring. Se buscará interesar a otras empresas locales para que se postulen y así, aumentar la competitividad», destacó Ariel Palma, responsable del Tránsito y Transporte a Diario La Provincia SJ.

Con respecto al sistema de puntuación, «girará en torno a la evaluación de la flota de unidades, su sistema de seguridad, el confort para los pasajeros en el sentido de tener calefacción y aire acondicionado y por supuesto, el número de unidades adaptadas a personas con discapacidad. También se tendrá en cuenta la idoneidad del personal y si tienen antecedentes o no en siniestros. En este último punto también se evalúa a la empresa en general».

Acerca de los plazos de ofrecimiento de los pliegos, Palma destacó que «esperamos que sea a fin de año pero es probable que se extienda al principios del 2020».