Mar. Abr 20th, 2021

Un grupo importante de cauceteros hizo una presentación formal hoy en el Honorable Concejo Deliberante para que este cuerpo deliberativo informe de avances de obras de cloacas y estado de agua potable en el departamento entre otros puntos.

Mirá lo que dice la nota.

Los que suscriben y abajo firmantes se dirigen a ese distinguido cuerpo deliberante a fin de solicitarle la siguiente información con carácter de urgente dado el interés publico y el peligro sanitario que el hecho que infra detallaremos ocasiona a todo el conjunto de la sociedad caucetera.

Como es de público conocimiento se produjo un colapso en el sistema cloacal, que pone en peligro todos los aspecto sanitarios de la población, desde la contaminación alimenticia, intoxicación, la salud de todo ser vivo.

es por ello que solicitamos a este honorable cuerpo lo siguiente:

1- Si obra en poder de este honorable cuerpo el pliego de licitación para la reparación de la cloacas.

2- Si dicho cuerpo supervisa las obras que realiza la empresa encargada de la reparación.

3- Nos informe si conoce los tiempo de terminación de la obra y las garantías del trabajo.

4- Que obras se han llevado a cabo al día de la fecha.

5- Si han realizado peticiones ante OSSE a fin de interiorizarse  del avance de la obra.

6- Si este honorable cuerpo solicito informe detallado de las características de la obra; si solicitaron a la UNSJ  opinión de la obra que se realiza.

7- Si han tomado conocimiento de la contaminación de produjo la rotura y demora en la reparación de las cloacas en el sistema e agua potable, que hoy estaría contaminando.

8- Si este concejo ha tomado conocimiento que dada la contaminación producida por las cloacas el sistema de agua potable no seriviría mas.

9- Dado la gravedad de los hecho denunciados teniendo en cuenta que son los representantes de los ciudadanos del departamento de Caucete solicitamos nos informe que medidas se han tomado para salvaguardar la vida de las personas, animales, cultivos, teniendo en cuenta que es de publico conocimiento que la contaminación afectó gravemente a los ciudadanos del departamento.

Dada la gravísima situación del departamento de Caucete que medidas han tomado para saber si el agua potable es apta para el consumo humano. Donde están los análisis respectivos.

Si este honorable Concejo ha solicitado el abordaje sanitario de la población del departamento.

ATTE. SOLICITAMOS DENTRO DE LOS PROXIMOS 7 DIAS RESPUESTA A ESTE PEDIDO DE INFORME, LA SITUACION NO PUEDE ESPERAR SIQUIERA AL REINICIO DE LAS SESIONES ORDINARIAS SERIA UNA IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA.

SALUDAMOS A ESTE CUERPO CON DISTINGUIDA CONSIDERACION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *