Mar. Jun 22nd, 2021

El intendente, Fabián Gramajo, decidió retomar la desinfección contra el Covid en los diferentes barrios chimberos. Conocé el camión con el que la hará.

Una verdadera bestia de cuatro ruedas es lo que ya circula por las calles chimberas desinfectando la ciudad. Luego del centro de Chimbas, el intendente, Fabián Gramajo, aseguró que seguirá con el plan de desinfección por todos los barrios de aquel departamento.

Tal como afirmó, el plan consiste en que la desinfección se realice a lo largo y ancho del departamento buscando, además, concientizar sobre la importancia de mantener, no sólo la limpieza de los domicilios, sino también de la vía pública. «Lo más importante es la salud y la vida de los vecinos», agregó Gramajo.

Para la ocasión se utilizará un camión desinfector modelo Eco AMB-7000, el cual es único en la provincia. Sobre sus característica, la bestia de cuatro ruedas cuenta con un tanque de 7000 litros, equipado con una turbina de 1,60 de largo por 1,20 de ancho, y 1,50 de alto.

Por otro lado, el camión alcanza una distancia de 70 metros, en ausencia de viento; tiene una rotación de 350 grados con una llave selectora de 3 posiciones predeterminadas a elección. También, posee una inclinación regulable hasta 45 grados con accionamiento manual, cobertura máxima de 12.000 metros cuadrados y consumo de agua de 56 a 128 litros por minutos a 8 bar de presión. Además, tiene una conexión de entrada de agua mediante acople a palanca de 2 pulgadas y está energizado con un grupo electrógeno de 63 kva.

Por último, cabe resaltar que el producto que se utilizará es el mismo que se usa para la sanitización en hospitales y centros de salud de la provincia. Está recomendado por Salud Pública y la Secretaría de Ambiente ya que es el más eficaz y efectivo e incluso sigue actuando contra el virus una vez que toca las superficies.

Mirá cómo trabaja:

Tiempo de San Juan