Dom. May 16th, 2021

En víspera de la llegada de la cena de fin de año y el comienzo del nuevo año, aparece nuevamente la incógnita de cómo estará el tiempo, con el objetivo de preparar las celebraciones familiares. Según pronosticó el climatólogo Germán Poblete, los sanjuaninos podrán armar la mesa afuera para brindar a las 00, algo que además está aconsejado por las autoridades con el fin de reducir la posibilidad de contagios de coronavirus, en medio de la pandemia.

“Este miércoles está marcado por el frente que ingresó durante la madrugada con viento Sur, que va a perdurar durante el día y va a hacer que la máxima se ubique en los 29 grados, con nubosidad”, empezó anunciando el climatólogo.

Y continuo: “El jueves 31 va a heredar este frente y va a quedar una brisa suave que va a atenuar la temperatura. De ese modo, vamos a tener una máxima de 33 grados durante la tarde y una noche agradable, sin lluvia ni viento”.

En cuanto a lo que sucederá en materia de tiempo el 1 de enero, tras la llegada del 2021, Poblete indicó que “ese día se va a recuperar la temperatura por la presencia del Sol, y la máxima llegará a los 36 grados, aunque continuará percibiéndose una suave brisa del sector Sur”.