Sáb. Oct 1st, 2022

A raíz de tres hechos delictivos cometidos en viviendas de Capital y Caucete, la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía, llevó a cabo una investigación y logró establecer la identidad de uno de los delincuentes que podría estar vinculado a los robos en las viviendas.

Como característica en común en cada hecho, los delincuentes ingresaban a viviendas mientras sus moradores estaban ausentes y cometían el robo de gran cantidad de artefactos. También como hecho sobresaliente era que violentaban la puerta principal de ingreso a las viviendas y siempre los escruches eran en horas de la mañana.

Uno de los robos fue perpetrado en el barrio 2 de Agosto, de Rivadavia y otros dos en los barrios Justo P. Castro 2 y barrio UTA del departamento Caucete. Con lo aportado, comenzaron las tareas investigativas que arrojaron la identidad de uno de los autores de los hechos. También se pudo establecer los domicilios donde ocultaban los efectos.

Con esa información, la titular del Segundo Juzgado de Instrucción y el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, ordenaron allanar un domicilio ubicado en Villa Maturano de Capital y otro en el límite de ese departamento con Rawson.

En dichas medidas judiciales, los efectivos de la Sección Robos y Hurtos contaron con la colaboración de efectivos de la Brigada de Investigaciones Este. En los procedimientos fueron detenidos dos sujetos mayores de edad.

También los investigadores secuestraron efectos varios como prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los delincuentes al momento de cometer los hechos. Entre esos efectos hay dos automóviles, uno marca Fiat Siena y el otro un Ford Fiesta, que los malvivientes usaban para trasladarse.

Los detenidos registran antecedentes policiales y judiciales por delitos contra la propiedad y por ello quedaron detenidos en los calabozos de la sección Delitos de la Central de Policía. Los elementos recuperados fueron reconocidos por los damnificados.

fuente: diario huarpe