Sáb. Oct 1st, 2022

Este lunes comenzó el alegato final de la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa «Vialidad» ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que la juzga junto a otros 12 acusados por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta «jefa» de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy exponen su alegato final en tres jornadas entre este lunes, mañana martes y el viernes de esta semana. Se estima que concluirán con un reclamo de absolución.

Para el viernes, la Vicepresidenta tiene previsto hablar de manera virtual ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada.

Este domingo Cristina invitó a escuchar «atentamente» el alegato en el que se «desnuda la farsa» de los fiscales Luciani y Mola.

«Mañana (por hoy), a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?», escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó el link para ver la transmisión en vivo por YouTube.

Tras el alegato de la Vicepresidenta, restará escuchar a las defensas de otros seis procesados, entre ellos la del empresario y dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez.

Una vez que concluyan los alegatos se abrirá una etapa conocida como de réplicas y dúplicas de las partes, para luego dar inicio a las últimas palabras y finalmente el veredicto.

Con Télam.