Vie. Abr 23rd, 2021

Esta vez les tocó a los chicos de la Epet número 1 de ese departamento. Todo comenzó con los alumnos de 15 años de este establecimiento en la materia de informática.

Según su profesor Pablo Benito, quien es el guía en esta aventura, dijo: “este curso es de 35 alumnos y tenía una disciplina que dejaba mucho que desear, pero al finalizar este proyecto que consistió en realizar tutoriales en youtube sobre aplicaciones educativas que bajaron los alumnos, los cambió mucho y hasta nos felicitaron por el logro. Vieron que cuando se lo proponen hacen buenas cosas. Este trabajo surgió en base a la una pregunta y una necesidad. Ellos debían evaluar las aplicaciones desde sus celulares, ya que era bueno que los utilizaran para la escuela. De ahí en más elaboraron 75 tutoriales y los subieron al canal de youtube. Con este proyecto pudieron ver y probar aplicaciones de física, química, matemática, por ejemplo. Han participado de la Feria de Ciencias del departamento, luego de la Provincial y ahora concurrirán a la Feria Nacinal de Ciencias que se realizará en Buenos Aires desde el 26 al 30 de noviembre”.

Su profesor cuenta con orgullo: ”hemos quedado entre las 3 escuelas de la Provincia, y dos alumnos viajarán a Córdoba para explicar este proceso que se inició por una pregunta en clase y ahora se preparan para mostrar el trabajo a todo el país”.

Los que representan al grupo son Maira Morán, Emanuel Nuñez y Axel Aberastain. Y en estos nombres se encierra el esfuerzo de 35 chicos que trabajaron mucho y transformaron su conducta en un esfuerzo mancomunado que hoy los lleva a una instancia nacional. Y no es sólo eso, las individualidades y los esfuerzos valen la pena, tal es el caso de Maira que hasta hace poco vivía en un asentamiento porque sus papás no tenían trabajo, ella perdió un año de la escuela porque debió cuidar a su hermano. Ahora sus papás están trabajando e hicieron un gran esfuerzo para alquilar y hacer que su familia viva con más comodidad. Emmanuel también es destacado porque estudia para ser profesor de danzas folclóricas y Axel está muy contenido por su papá que es trabajador de la construcción y por su mamá. Ejemplos de chicos de 14 y 15 años que son el orgullo de su departamento.