Dom. May 9th, 2021

Con el objetivo de mantener el aislamiento social establecido por los gobiernos nacional y provincial e impulsado por el Ministerio de Salud, se coordinó con el Programa Provincial de Inmunizaciones un cronograma de vacunación casa por casa para brindarles la vacuna antigripal a los adultos mayores de 65 años, que son uno de los grupos de riesgo en la pandemia de COVID-19.

El objetivo de los equipos de salud de las cinco áreas programáticas es comenzar por las zonas más urbanas para luego extenderse a las zonas más alejadas, con el objetivo de respetar la cuarentena y que ninguna persona del grupo de riesgo de la tercera edad quede sin vacunarse.

La Zona Sanitaria II, a cargo del Dr. Juan Pablo Pacheco y cada uno de los directores de los hospitales de San Martín, Caucete, Valle Fértil, 25 de Mayo y Angaco, coordinados por los jefes de áreas programáticas, enfermería y agentes sanitarios se organizaron en equipos para visitar los diferentes sectores de las localidades, sin que la población tenga que correr ningún riesgo de infecciones.

Este lunes dio inicio la campaña de vacunación y se aplicaron entre los cinco departamentos 1372 dosis aplicadas, detalladas a continuación:

  • Caucete: 517 dosis
  • 25 de mayo: 330 dosis
  • Angaco 130 dosis
  • Valle Fértil 158 dosis
  • San Martín 237 dosis