fbpx
Spread the love

El reconocido chef German Martitegui vino a Caucete el día sábado, para cocinar junto a miembros de las comunidades originarias de la Cooperativa Polok Nenu, dónde se elabora panificados a base de harina de algarroba y también visito la comunidad Che Tayayco dónde ordeño una cabra.  Dentro del marco de su producción que recorre el país para su programa Proyecto Tierras.

El famoso cocinero que será parte de la nueva temporada de MasterChef, nuevamente decidió visitar Caucete para su proyecto, recorre el país en busca de platos típico de cada provincia o zona, esta vez decidió venir a cocinar y ver el proceso de la cosecha de algarroba y su producción en la cooperativa de pueblos originarios.

El chef ya había visitado el departamento hace seis años atrás, quien contactó al reconocido referente de pueblos originario de San Juan Franco Gil, y pudo visitar las zonas más alejadas del departamento para conocer la elaboración de comidas típicas. En esta ocasión, el cocinero llamó a Gil para poder realizar en la cooperativa su programa, donde se dirigieron en primera instancia al campo para recolectar algarroba y luego aprendió hacer patay y alfajores de algarroba.

Martitegui expresó su fascinación por la elaboración derivada del algarroba, y se mostró muy contento por poder vivir el proceso desde la cosecha hasta su propia elaboración. La producción del programa, duró casi un día, donde el chef pudo recorrer parte de Caucete y quedó encantado por el paisaje y la importancia que se le da a la producción del algarroba, la cual viene de generación en generación producida en las comunidades originarias.

Finalizando su visita, Martitegui agradeció a las personas de la cooperativa Polok Nenu, que le brindaron todas las comodidades y lo guiaron en la producción, a tal punto, que subió a sus redes sociales su paso por Caucete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *