Spread the love

El detenido fue apresado luego de un allanamiento realizado este miércoles en el barrio Área 1. Además de los casi 80 mil pesos recuperados, le secuestraron una computadora y un celular de alta gama.

Se ganó la confianza de los dueños, trabajó, lo echaron y se ensañó con el local una y otra vez. Es lo que le pasó a un joven de tan solo 19 años y que llegó a ser encargado de un comercio, pero hoy se encuentra tras las rejas.

Exequiel Narvaez nació en Buenos Aires y luego de unos años se fue a vivir a Mendoza quedando al cuidado de una tía. Fue en la provincia vecina donde conoció a los propietarios de las Tiendas Sasha, que vende indumentaria. Con la idea de abrir una sucursal en San Juan, más precisamente en Caucete, Narvaez fue el elegido para ser el encargado del lugar.
Fue así que trabajó en el mencionado departamento, con la tienda saliendo adelante, pero algo pasó que un día lo despidieron. Esa situación desató el enojo del joven que, como conocía a la perfección el manejo del local ubicado frente a la Comisaría 9° ideó una serie de planos con detalles de la distribución de las cámaras y puertas, dijeron fuentes del caso a Tiempo de San Juan.
Al otro día que lo despidieron, hace dos meses, se produjo el primer robo en la tienda. En esa ocasión alguien entró, sacó la caja fuerte con el dinero, y escapó. Las autoridades, luego de una investigación minuciosa, llegaron a él como el presunto autor del robo. Quedó detenido y no hubo secuestro de dinero porque, según la policía, ya lo había gastado en comprarse diferentes elementos como un auto. Los pesquisas dijeron que aún está siendo investigado.
Hace dos semanas se produjo el segundo robo, la misma modalidad: alguien entró rompiendo la puerta trasera para robar 21 mil pesos, prendas de vestir y otros accesorios. Nuevamente se radicó una denuncia en la seccional caucetera.
El tercer y último robo ocurrió el domingo. Con la misma modalidad, el malviviente se alzó con 60 mil pesos, distribuidos en billetes de 500, 200 y 100 pesos. Luego escapó y otra vez los propietarios realizaron la denuncia.
Es así que los efectivos de la Brigada Este, a cargo del oficial inspector Juan Farías, fueron a  buscar a Narvaez una vez más.
Con orden de allanamiento y el veedor judicial en turno, los policías llegaron a una vivienda del barrio Área 1 y lo detuvieron. En el lugar secuestraron $78 mil, una notebook marca VAIO Sony y un celular de alta gama. Según los investigadores, ese dinero recuperado es de los últimos robos perpetrados a las Tiendas Sasha.
El joven, según los pesquisas, es el autor de los tres robos al negocio. Incluso están asombrados con el actuar ya que, además de haber realizado planos, en los tres hechos quitó la memoria de la cámara para no quedar registrado, desconectaba las luces y desactivaba las alarmas para poder «trabajar» tranquilo.
TSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *