Dom. May 9th, 2021

Juan Pablo Notario, interventor del IPV, expresó: “Esto tiene que ver con un pedido del Gobernador, de salir detrás de los escritorios y realmente llegar a los departamentos”.

“Hoy estamos en Caucete, pero hemos recorrido Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, y nos llevamos en manos propia la necesidad de vivienda que hay un todo San Juan y nos habilita a ponernos a trabajar fuerte que es el pedido del Gobernador”.

En cuanto a la situación de Caucete: “Tiene un déficit habitacional importante. Hemos tenido que agregar dos días más en febrero para poder inscribir a toda la gente. Esto de llegar al lugar hace que mucha gente que nunca ha estado inscripta, hoy se inscriba por primera vez.”

Además agregó: “Estamos terminando hoy la primera etapa. Nos queda dos días más, pero es un número importante”.

“Estamos haciendo una verdadera gestión de cartera para alguna manera de hacer esto un sistema solidario para que la cuota de una vivienda ya otorgada se convierta en una casa nueva”.

En cuanto al cronograma: “Está armado ya el cronograma. Nos queda esta semana el departamento Sarmiento y Pocito, y con esto cumplimos los departamentos alejados. De ahí nos queda un mes más para hacer los cuatro departamentos que son Chimbas, Capital, Rivadavia y Santa Lucía”.

Por último destacó: “El reempadronamiento es obligatorio para todas aquellas personas que estaban inscriptas antes del 1 de enero del 2017, que fue cuando se puso en funcionamiento el sistema nuevo.”