Jue. Jun 24th, 2021

En un día muy especial para todos los argentinos, se festejó de forma muy diferente el día de la revolución de mayo. Hoy el país se encuentra en una restricción que rige en todo el territorio nacional, para poder bajar los niveles de contagios que produjo la segunda ola de coronavirus en el país.

Pero esta situación de cuidados y protocolos que vivimos, hizo que este 25 de Mayo, lo celebremos desde nuestros hogares, sin desfiles, actos, reuniones familiares, etc. Pero el espíritu patrio, afloró la creatividad de una unión vecinal de Caucete, nos referimos, al B° Area I, donde dicha unión vecinal, encabezada por Enzo Escudero, realizó un festejo creativo para los vecinos.

La comisión decidió festejar el día de la patria, respetando la restricción y bajo los protocolos correspondientes, motivaron a los vecinos a participar, decorando los frentes de cada vivienda de colores patrios. Iniciativa que fue bien recibida por las familias, a tal punto, que gran parte del barrio amaneció de celeste y blanco.

Pero la decoración no fue lo único que reflejo el espíritu patrio de este barrio, sino, que apareció una movilidad con pantallas led, donde salían imágenes de nuestro país y entonaba el himno nacional argentino.

Fue un momento muy emotivo para los vecinos, por que recorrió cada calle del barrio y se paraba en cada cuadra, haciendo que los vecinos saliesen desde las ventanas, otros se colocaban en las puertas y cantaban con orgullo el himno, con banderas y globos. Desde los más grandes hasta los más pequeños se los podía ver con los barbijos expresando alegría en un momento delicado que atraviesa nuestro país.

Una forma muy creativa de festejar en tiempos de pandemia de esta unión vecinal, que en ningún otro lugar de la provincia se vio este tipo de festejo, y genero un momento de alegría a cada vecino del B° Area I.