Vie. Dic 3rd, 2021

Un caso que impactó en el B° Justo Castro I, donde se está viendo una importante cantidad de alacranes en distintos puntos de este barrio, los vecinos nos expresan la preocupación por la cantidad de alacranes que han aparecido en estas últimas semanas.

Hace una semana atrás, la aparición de estos insectos era aislada, y sin generar inconvenientes en las viviendas, ya que aparecían en las zonas de los jardines de las casas, pero hace una semana, las familias comenzaron a encontrarlos dentro de las viviendas y comenzó a generar temor por la cantidad que aparecieron.

La semana anterior un alacrán picó a una mujer dentro de su vivienda, donde recurrieron al hospital Cesar Aguilar y definieron que no poseía veneno esa picadura, pero al principio de esta semana la bebé de la mujer fue picada por un alacrán, el cual, si poseía veneno y tuvo que ser trasladada al Hospital de Caucete y luego al Hospital Rawson donde quedó en terapia intensiva varios días.

MIENTRAS LA FAMILIA DE LA BEBE ESPERABA QUE FUESE ATENDIDA, APARECIÓ EN LA PARED UN ALACRÁN EN EL HOSPITAL CESAR AGUILAR, EL CUAL FUE FILMADO POR EL PADRE DE LA PEQUEÑA.

La nena estuvo en terapia y fue reaccionando al tratamiento, donde se le aplicó varios medicamentos para apalear los efectos del veneno en su cuerpo, luego de pasar unos días se recuperó y volvió a su hogar.

La familia de la bebé y varios vecinos solicitan la pronta presencia de un operativo para fumigar en los hogares o jardines de las viviendas del B° Justo Castro I, ante esta cantidad importante de alacranes que han surgido en varias manzanas del barrio.

www.elcanillitadigital.com.ar