Dom. Feb 5th, 2023

Un anciano de 83 años perdió la vida por las graves lesiones que le dejó un accidente de tránsito en Santa Lucía durante la tarde del viernes, cuando manejaba un auto acompañado por su esposa de regreso a su casa en Caucete, y protagonizó un violento choque con otro vehículo en el que viajaban dos policías. La UFI de Delitos Especiales que dirige el fiscal Renato Roca, recolectaba ayer evidencia para confirmar la más fuerte hipótesis sobre la causa del siniestro, pues todo indicaba que la víctima intentó cruzar cuando no debía hacerlo por las señales de tránsito que ordenan parar la marcha ante el paso del otro vehículo, indicaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho que le costó la vida a José del Carmen Azcurra ocurrió alrededor de las 16 del viernes en el cruce de Belgrano y Ruta Nacional 20, en Santa Lucía. Ayer, este diario intentó hablar con familiares de la víctima, pero sólo se limitaron a decir que había estado en la casa de una prima en un barrio de Santa Lucía y que a la hora del choque volvía a su casa. «No es momento, no estamos en condiciones de hablar», dijo una de esas parientes.

La principal versión de los investigadores es que Azcurra conducía un Peugeot 207 rumbo al Sur por Belgrano acompañado de su esposa Gladys Quiroga (70). Y que no frenó en el cruce con la Ruta 20, al intentar tomar la rotonda del Monumento al Gaucho, a pesar de las dos señales de «Pare» que hay, sobre la calle y a un costado en un cartel, precisaron.

El desenlace fue lamentable para ese hombre, porque justo cuando quiso pasar la ruta, protagonizó un violento impacto con el VW Bora que conducía hacia el Oeste el policía Iván Zalazar, acompañado por un colega identificado como Sergio Aciar, ambos con destino en la División Automotores.

Luego del impacto, todas las personas involucradas fueron trasladadas al hospital Rawson. Allí determinaron que el más grave de los lesionados era Azcurra y trataron de salvarlo, pero las heridas que había sufrido, principalmente en la cabeza, terminaron con sus días. Falleció a las 23.45, precisaron voceros del caso.

Desde Fiscalía se ordenaron dosajes de sangre a los conductores involucrados y ayer se recolectaba toda la evidencia para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos. Y así saber si el policía debe o no ser imputado por un homicidio culposo.