Dom. Sep 19th, 2021

El grupo MAS JUNTOS, encabezado por Ivan Palacio, lanzó una campaña de concientización para cuidar el medio ambiente en lugares naturales de Caucete.  El objetivo de la campaña es que las personas que vayan a pasar un momento recreativo en las dunas de Pie de Palo, cuiden el lugar y no arrojen residuos, protegiendo este espacio natural único.

Dialogamos con Ivan Palacio y nos contó como surgió esta interesante campaña.

_Ivan Palacio: Decidimos desde nuestro grupo MAS JUNTOS, lanzar una campaña donde las personas que fueran a pasar un momento de recreación a las dunas de Pie de Palo, no solo disfruten de este imponente lugar natural que tenemos los cauceteros, sino, que también, cuidemos el medio ambiente.

¿Cuál es la propuesta del cuidado del medio ambiente que presenta esta campaña?

_Ivan Palacio: La idea es que cada persona o grupo que asista a este lugar, donde van a realizar diversas actividades, puedan, luego de su recreación, recoger los residuos que generaron el tiempo que estuvieron en este lugar. Suelen ir a tomar mate, por ejemplo, y dejan bolsas o envoltorios de distintos alimentos en este espacio, generando una cultura desobligada del cuidado del medio ambiente.

Es importante que, como sociedad, valoremos estos lugares y, sobre todo, entender el impacto que genera producir basura y no recogerla. Creo que esta campaña es un llamado de atención para todos nosotros, para valorizar la naturaleza y no convertir estos hermosos espacios en lugares de basureros al aire libre.

¿Por qué eligieron como campaña de concientización las dunas de pie de palo?

_Ivan Palacio: Es de publico conocimiento que las dunas de pie de palo se han convertido en un lugar de recreación para jóvenes y familias, hoy en día es un lugar muy concurrido. A su vez genera un impacto negativo en el ecosistema de las dunas, el hecho de dejar basura al terminar ese momento de recreación que realizan las personas.

Junto al grupo tomamos como análisis esos factores, la concurrencia a este lugar y la poca comprensión del cuidado del medio ambiente. Aunque el Estado vaya y limpie todos los días, no va a servir, si nosotros como sociedad, no entendemos que arrojar basura en un espacio natural provoca problemas en el presente y a futuro, por eso lanzamos esta campaña para que los que vayan a disfrutar un momento en las dunas, recojan los residuos generados, los coloquen en una bola y se los traigan y tiren en contenedor, de esa forma cuidamos un lugar tan lindo como las dunas de pie de palo.

¿La campaña también premia a los que vayan a las dunas y cuiden este lugar?

_Ivan Palacio: Si, desde nuestras redes podrán participar y ganar interesantes premios. La participación será a través de nuestro instragam “masjuntos.ok”, donde les pedimos que nos comiencen a seguir y etiqueten una foto en las dunas. Luego de realizar estos sencillos pasos, serán parte de del concurso donde podrán ganar premios interesantes, como un voucher y mates personales, esta campaña estará activa para el concurso hasta el lunes 9 de julio, donde anunciaremos a los ganadores.

Palacio al finalizar la nota puntualizó la importancia de realizar este tipo de campaña de concientización de forma creativa para que la sociedad se sume a participar, pero a su vez, comprenda la importancia de cuidar el medio ambiente.