Jue. Ago 11th, 2022

Este domingo, Día del Padre, iba a ser una jornada de deportes y celebración para el deportista Miguel Oropel y su familia, hasta que la muerte lo sorprendió mientras participaba de una competencia en la localidad de Tupelí, en el departamento 25 de Mayo.

El nombre de Miguel Oropel es sinónimo de trekking, ciclismo y pasión por la montaña, por eso su sorpresivo deceso ha causado un gran dolor en el mundo del deporte sanjuanino.

Este domingo, este deportista, quien ya estaba jubilado como docente de la EPET de Caucete, participó del desafió Tupelí Corre. Largó junto al resto y durante la competencia se descompensó.

Se cree que había alcanzado ya el quinto kilómetro de carrera cuando evidenció un malestar, los médicos de la competencia lo asistieron de inmediato y pudieron determinar que el hombre había sufrido un infarto.

Los socorristas realizaron las tareas de reanimación de rigor, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida a este hombre considerado un referente en el deporte local.

Oropel era casado con Adriana y tenían tres hijos, era vecino del Barrio Justo P. Castro II y desde años organizaba eventos de trekking dentro del grupo Aventura Pie de Palo. A esto se suma que fue el gestor del Desafío a las Dunas.

Inmediatamente después de la muerte de Miguel, las redes se inundaron de mensajes de condolencias y dolor por la muerte de este deportista, docente y padre de familia.