Spread the love

Un giro inesperado tuvo una audiencia de control de detención y formalización contra un joven de 18 años oriundo de Caucete, que en un primer momento iba a quedar señalado de abusar sexualmente y embarazar a una nena de 13 años que padece retraso madurativo. Es que antes de que comenzara la audiencia los miembros de UFI ANIVI fueron notificados que la menor no estaba embarazada, una contraprueba de control dio este resultado.

Este resultado fue crucial porque por el falso positivo salió a luz el nombre del presunto abusador, este chico de 18 años identificado como F.R. (no se da su nombre para resguardar a la menor).

Cuando a la menor le hicieron estudios ginecológicos en el hospital salió positivo en embarazo y el padre la increpó exigiéndole respuestas de con quién había estado, a lo que ella solo atinó a decir el sobrenombre del amigo de su hermano, “Estuve con T…”.

La denuncia se realizó de manera inmediata en UFI ANIVI y la fiscalía le solicitó a la jueza de Garantías Flavia Allende la detención para este chico. La magistrada dio el “ok” y la medida se realizó este martes 18 de junio. Estuvo preso durante 1 día y este miércoles tuvo la audiencia.

La acusación contra él iba a ser grave, pero esta contraprueba (que dio negativo) de embarazo hizo un cambio total en la causa. De igual manera, la fiscal ayudante Roxana Fernández pidió que este joven quedara imputado por abuso sexual con acceso carnal y que se le dictara la prisión preventiva por 2 meses. La defensa a cargo de Horacio Merino no se opuso al plazo de la investigación, ni que a la menor se le haga Cámara Gesell pero sí se mostró en contra de la prisión preventiva.

Finalmente, la magistrada determinó darle la libertad a este chico, imputarlo por ser el presunto autor de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de esta menor de 13 años, deberá presentarse cada 15 días en la comisaría y tiene prohibido acercarse a la nena por el plazo de un año.

Ante de la contraprueba, la fiscal del caso explicó que la menor supuestamente tenía un embarazo de 4 semanas y si los análisis salían bien se le iba a practicar la interrupción del embarazo, pero esta situación no pasará.

La entrevista videograbada (Cámara Gesell) será crucial para determinar la autoría de este joven que quedó en la mira por presunta violación.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *