Sáb. May 8th, 2021

En el día de hoy, las comunidades originarias de Caucete recibieron ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, donde encabezaba el operativo el referente de las comunidades Franco Gil. En la misma participo la Dirección de políticas para la equidad del Ministerio de Desarrollo Humano,  Dirección de arquitectura del Ministerio de infraestructura, Rim 22, Organización Huarpe Pynkanta y la Municipio de Caucete.

Dentro del contexto en el que se vive, muchas familias se encuntran aisladas no solo por la cuarentena en sí, sino por lo complejo de poder llegar a su viviendas. Se llevo ayuda a Puestos del Sur, cincuenta kilometras adentro, por caminos complejos de transitar, llegando directamente a las familias.

El operativo consistió en llevar módulos alimentarios, módulos de verdura, kits sanitarios y agua potable. El Ministro Fabián Aballay fue quien organizo en conjunto con el gobierno Departamental el despliegue, y estuvo encabezando el referente de los pueblos Originario Franco Gil, donde participo la Municipalidad de Caucete colaborando con parte de la logística.

Mediante este operativo se ayudo a 12 familias y 10 puestos,  familias que viven en la parte más lejana  del Departamento, las cuales son de pueblos originarios.